jueves, 22 de junio de 2017


"Yo, que siempre trabajo y me desvelo | por parecer que tengo de poeta | la gracia que no quiso darme el cielo." (Prólogo a las "Ocho comedias", "El Quijote", la "Adjunta al Parnaso y los versos mal interpretados del "Viaje del Parnaso". MIGUEL DE CERVANTES)








Si pudiera hacer un
poema, en verso
rimado,
suelto, 
blanco
o libre,
qué más da,
lo importante es el verso,
(l'important c'est la rose),
la expresión hecha cadencia
del sentimiento que me
provoca el mundo...

Este, que no lo es,
que más quisiera,
me ha salido libre,
que para verso suelto ya estoy yo
frente a la vida.
Este, que no lo es,
qué más quisiera,
ha surgido de pronto,
sin previo aviso,
como una tormenta de verano.

[Y aunque no sea un soneto
me niego a precindir del estrambote
contundente:]

Y aquí estoy,
aquí estoy
viendo
cómo llueve.






2 comentarios:

Mª Socorro Luis dijo...


...y así, sin mas, sin previo aviso, suelen brotar, de golpe, los poemas.

Y tú bien lo sabes.


(saludos de Aranguren)

Mertxe dijo...

jajaja... Soco.. mi bondadosa y comprensiva Soco... Hablaremos pronto, quiero que me cuentes qué tal está mi poeta de cabecera. Un abrazo.