lunes, 1 de febrero de 2016

"El tiempo no existe. El tiempo es una ilusión." PLATÓN



    Primero de febrero. Mareos. Vértigos. Miedo. ¡Ya ha pasado más de una año! Hace un año yo contaba mi regreso por días y bogaba paralela, y prácticamente detenida, a la orilla del río. Viendo pasar el río. Pensando que el río apenas me arrastraba.
    Pero el río del tiempo pasa y se nos lleva, cualquiera que sea nuestra forma de mirarlo, cualquiera que sea nuestra forma de movernos. El tiempo sólo es manipulable desde las emociones, y a principios del año pasado yo tenía un volcán en la cabeza.
    Al fin estoy aquí. Al fin estoy ahora. Al fin sé que el calendario existe, que el reloj no se para. Que ni una sola gota del tiempo-río deja de empujarnos al mar. 
    (Me acabo este segundo café de la sobremesa porque mi barca [¿quién maneja mi barca...?] está llegando a las suaves y umbrías riveras de la siesta.)




7 comentarios:

María Socorro Luis dijo...


El tiempo, como arena, se nos va entre los dedos...

Egun on Mertxe, para cuando una tardecita?...Hace?...


Musu bat

Mertxe dijo...

Para cuando tú quieras. Y cuanto antes mejor. Todo este silencio no tiene otra explicación que unas desagradables novedades en mi salud y que, espero, se pasen muy pronto. Así que dime la fecha y te pongo al corriente. Abracitos renterianos.

María Socorro Luis dijo...

Yo también he tenido pequeñas contrariedades. Lo importante, tanto para las tuyas como pera las mias, que sean pasajeras.

Te viene el viernes 12, a la hora y lugar de siempre?

Musu, polita

Mertxe dijo...

Te he enviado un correo gmail. Me falla la hora...

María Socorro Luis dijo...


No he recibido ningún correo tuyo, Lo siento. No sé lo que pasa con terra.

(la hora que tu quieras o puedas. A mi me da igual ese dia)

Mertxe dijo...

Te he enviado ahora mismo otro correo: hoy, a las seis y media.

Mertxe dijo...

Lo siento, lo sientooo. Ahora veo el 12. Bueno, como es imposible hablar por teléfono, tomo buena nota y quedamos en eso: 12, viernes, a las 18:30 h.