viernes, 11 de enero de 2013

Contra Jon Juaristi

.
                     Vinogrado, a lo lejos, lanzaba
                        resplandores de pálido azufre....
                        JON JUARISTI


Volver a ti
Volver despacio
Volver un día cualquiera
Sin que lo sepas
Sin que mis pasos te digan
Que me acerco a tus brazos
Volver a ti
Y no saber si has cambiado
No preguntar si aún me esperas
Volver a ti
Buscando tu regazo
Para enterrar en él toda la ausencia
Todo este frío que ahora traigo
Volver a ti
Sin explicarte por qué me fui
Volver despacio
Sin que se note que tengo prisa
Volver un día cualquiera
Sin que se note que ayer huí.







.

10 comentarios:

Glo dijo...

Igual que en el cuento de Borges, Averroes es incapaz de desentrañar el significado de "tragedia" y "comedia", así también observo que mis vecinos (como Juaristi), encuentran imposible pensar de una manera que no sea "política".

Mertxe dijo...

Me confieso de la partida.

Olvido dijo...

Mertxe te deseo a ti también un buen año 2013.
Aunque no hable, sigo viniendo por aquí a leerte y me gusta.

Un abrazo

Mertxe dijo...

Yo también me paseo de vez en cuando por tus casas. No mucho, porque ando algo 'despistada', pero en cualquier caso sabes, Olvido, que no te olvido.

El Aviador Capotado dijo...

Buen año Mertxe

http://youtu.be/tAokT_a3YKM

Un beso

Mertxe dijo...

Un abrazo, mon Aviateur.

Nómada planetario dijo...

Una vuelta llena de buenas intenciones, otra cosa es el recibimiento que encuentre.
Un abrazo al calor eléctrico, porque del otro no queda a estas horas.

Mertxe dijo...

Ha sido un desahogo... Pero del recibimiento es de las pocas cosas que estoy segura: sería el mejor.

Buenas noches, Noma.

Hosting dijo...

me impresionan tus palabras, gracias por compartirlo.

Mertxe dijo...

Gracias, Hosting.