viernes, 8 de julio de 2011

Poemas de la Resistencia

.


.
CANCIÓN TRISTE DEL GUERRILLERO 
.
Los Alemanes estaban en mi casa
Alguien me dijo resígnate
Pero no pude
Y tomé mi arma.
Nadie me preguntó
De dónde vengo, adónde voy
Vosotros que lo sabéis
Borrad mi paso.
He cambiado cien veces de nombre
He perdido mujer e hijos
Pero tengo tantos amigos
Y tengo a Francia entera.
Un anciano en un granero
Para pasar la noche nos ha escondido
Los Alemanes lo han cogido
Él ha muerto sin sorpresa. 
Ayer aún éramos tres
Sólo quedo yo
Y voy de un lado para otro
En la cárcel de las fronteras.
..
El viento sopla sobre las tumbas
La libertad volverá
Nos olvidarán
Entraremos en las tinieblas.

..





.
,

3 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Refleja el poema la angustia de la guerra y el ansia de libertad de quienes se rebelaron contra la opresión.
Besos y buen finde.

ADELFA MARTIN dijo...

Me regreso mientras leo a aquèllas sobremesas, donde la historia de la guera era ineviable...

abrazos

Mertxe dijo...

El hecho humano, aunque parezca una contradicción, es una guerra. Todo en el universo lo es. Nosotros podríamos minorar la tragedia y, sin embargo, ya lo ves, no salimos de una y nos metemos en otra. Parece ser que el superhombre nietzscheano es una utopía más.

Para todos, buenos días a pesar de todo.