miércoles, 21 de abril de 2010

Algo de Shakespeare

.
Yago, amigo Yago, ¿qué haré para templar la indignación de Otelo? Dímelo tú. Te juro por el sol que nos alumbra que nunca ofendí a mi marido, ni aun de pensamiento. De rodillas te lo digo: huya de mí todo consuelo y alegría si alguna vez le he faltado en idea, palabra u obra, si mis sentidos han encontrado placer en algo que no fuera Otelo, si no le he querido siempre como ahora le quiero, como le seguiré queriendo aunque con ingratitud me arroje lejos de sí. Ni la pérdida de su amor, aunque baste a quitarme la vida, bastará a despojarme del afecto que le tengo. Hasta la palabra adúltera me causa horror, y ni por todos los tesoros del mundo cometería yo tal pecado.







(Desdémona a Yago. Escena 2. Acto Cuarto. OTELO)

.

6 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Algo de Shakespeare... siempre interesante y enriquecedor, aunque sepa a poco.

Avísame cuando vayas a venir...no quiero dejar de verte, de charlar contigo.

Besos de abril-cantábrico. Soco

Mertxe dijo...

Va para largo, amiga mía. La crisis ha venido a desbaratar mis planes. Estoy en ello, desde luego que sí, pero me costará vender este piso. Pero, en fin, esta situación no sé si puede durar mucho más. Nos va en ello la paz social.

Un abrazo, y, tenlo por seguro, en cuanto desembarque, La Concha y tú.

Marta Teixidó dijo...

Hola Mertxe,

Bueno, toda una lección de buena y gran literatura. Clásicos. Muchas e infinitas gracias, Mertxe, por recordarnoslos, pues en la actualidad te ametrallan con una literatura, la mayoría infame y procedente del marketing, que lo mejor que invita es a volver a los clásicos.

El pasado miércoles, en la tertúlia de Tele Mataró, un librero de Calella indicó que se publican al año 80.000 TÍTULOS.

Esto es una barbaridad que la sociedad no pueden engullir, además de que se lee poco.

Todos por San Jorge a comprar el libro, como si fuera la mona de Pasqua, pero en realidad, ¿se lee?

En Francia se publican 60.000 títulos y se lee mucho más.

Bueno, perdona la perorata.

Hasta la próxima.

Mertxe dijo...

Tengo días 'exquisitos', Marta, me he estado dando un banquetazo de clásicos. Y, sí, leemos poco a pesar de los que digan las ediciones y las ventas.

Hola otra vez, Marta.

Nómada planetario dijo...

Se tomaban en serio el tema de las relaciones bajo la óptica de este autor, hoy día a ver quien piensa así.
Un abrazo desde un anticipo de verano.

Mertxe dijo...

Eran los tiempos y, por lo que se ve, aún tienen 'seguidores'. Demasiados, los suficientes como para demostrarnos que no hemos cambiado tanto.

Buenos aunque lluviosos días, Noma. (Claro que la lluvia, para esta cantábrica trasplantada, es como un regalo.)