miércoles, 24 de marzo de 2010

Byron

George Gordon Byron, según un cuadro de Thomas Phillips de 1813

.......

..
..........¿Recuerdas?


Hubo un tiempo, ¿recuerdas?, su memoria
Vivirá en nuestro pecho eternamente.
Ambos sentimos un cariño ardiente;
El mismo, ¡oh virgen!, que me arrastra a ti.
¡Ay! Desde el día en que por vez primera
Eterno amor mi labio te ha jurado,
Y pesares mi vida han desgarrado,
Pesares que no puedes tú sufrir;
Desde entonces el triste pensamiento
De tu olvido falaz en mi agonía:
Olvido de un amor todo armonía,
Fugitivo en su yerto corazón.
Y, sin embargo, celestial consuelo
Llega a inundar mi espíritu agobiado,
Hoy que tu dulce voz ha despertado
Recuerdos, ¡ay!, de un tiempo que pasó.
Aunque jamás tu corazón de hielo
Palpite en mi presencia estremecido,
Me es grato recordar que no has podido
Nunca olvidar nuestro primer amor.
Y si pretendes con tenaz empeño
Seguir indiferente tu camino,
Obedece la voz de tu destino:
Que odiarme puedes; olvidarme, no.

..

6 comentarios:

Glo dijo...

Es el poema que más me gusta de todos los que has propuesto.

Mertxe dijo...

Fascinación, eso es lo que provoca Byron. Y no es mejor que otros. Pero hay algo en este hombre que arrastra...

María Socorro Luis dijo...

Lírica de altos vuelos. Sí que es fascinante.

Ta muxus, querida Mertxe.

Mertxe dijo...

Sigo en el laberinto... Veremos cómo salgo de estos dédalos informáticos.

Egunon, Soco.

María Socorro Luis dijo...

Sólo saludarte Mertxe, y mandarte un abrazo. Todo va bien?

Cariños. Soco

Mertxe dijo...

Gracias, Soco. En estos momentos acabo de reinaugurar mi vuelta a Internet. Podría escribir un libro, pero me he quedado sin fuerzas. En fin, parece que la última degracia, el no poder entrar en Internet, se ha solucionado. Éramos pocos y resulta que un teléfono tenía un cruce y eso impedía la conexión, me cortaba la línea... Qué sé yo. Menos mal que un buen samaritano en forma de técnico de la Telefónica ha dado con el asunto. Ayyy...