lunes, 15 de junio de 2009

"Leer"



.
Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.

Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
.Leer, leer, leer, ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?
.
El cuerpo canta;
la sangre aúlla;
la tierra charla;
el mar murmura;
el cielo calla
y el hombre escucha.

.

miguel de unamuno
.

11 comentarios:

marisa dijo...

Estees , sin duda , uno de mis poemas preferidos de D. Miguel.Siemprelo pongo a los muchachos el día del libro, y siempre, siempre, lo tengo presente.Besos

Mertxe dijo...

Besos, Marisa.

June dijo...

No sé si lo dije en alguna de tus entradas anteriores pero Unamuno es el escritor que más me ha hecho reflexionar, aunque, a veces, disientindo..., pero siempre vuelvo a él, a su lectura...

María Socorro Luis dijo...

No conocía al Unamuno-poeta.

Me sirve de pretexto, para saludarte y mandarte un abrazo.

Soco

Mertxe dijo...

Estoy convencida de que los mejores son aquellos que nos hacen pensar, sobre todos aquellos con lo que no siempre estamos de acuerdo.

Buenos y amanecientes días, June.

Mertxe dijo...

Otro abrazo para ti, amiga Soco.

Nómada planetario dijo...

Al final la realidad es el recuerdo que nos quede de ella.
Un abrazo de rentista.
(Haciendo declaraciones esta mañana). A devolver por suerte para sus titulares.

Mertxe dijo...

A pagar, Noma, a pagar siempre... Seguamente los 'a devolver' son los que más pagan al final, porque se lo cobraron de antemano y porque no les abonarán la cosa esa que se ha dado en llamar mora. A mí me toca a finales, y ya llevo unos días a base de jaculatorias en donde salen los ancestros de los que nos sangran.

País (o lo que sea a estas alturas)...

June dijo...

Tienes un regalito en JUNE

Mertxe dijo...

Vengo de tu casa, June, y te reitero mi agradecimiento por la deferencia que me has demostrado.

Un abrazo con todo el calor de mi enhorabuena por el premio que tan acertadamente te han concedido.

June dijo...

El acertado es tu premio, amiga.