sábado, 27 de junio de 2009

Algunos haikus de Benedetti


mientras revivo
acuden primaveras
a mi memoria

los grillos rezan
pero son oraciones
iconoclastas

con la alborada
renacen los mejores
remordimientos

con la piedad
a veces se organizan
lindas colectas

no te acobardes
son grises del crepúsculo
sombras de asombro



en la razón
sólo entrarán las dudas
que tengan llave

canción protesta
después de los sesenta
canción de próstata


______________________

Con permiso de don Mario, dedico éste (que me acaba de inspirar) a June, Marisa y Soco:

la poesía
dice honduras que a veces
la prosa calla





7 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Es difícil condensar razonamientos tan profundos en frases ultra breves.
Saludos de verano machacándolo todo.

marisa dijo...

Gracias ...y qué verdad es eso .Cuántas duras y profundas verdades nos cuenta al oído la poesía.Te adoro, guapa

Mertxe dijo...

Fue un gran hombre, aunque en estos casos de tan gran bonhomía el pasado no debiera existir, nos queda su obra, fiel reflejo de su persona, así que es, es, es un gran hombre.

El Maresme se ha despertado en plan horno crematorio, he bajado la basura, he esquivado a una vecina (lo cual, hoy, equivale a esquivar la doble quemadura del incordio y del sol) y me he tripulado el ascensor hasta el tercero, en donde hace fresquito y me espera una cerveza 0 con sabor a manzana.

Os deseo un grato fin de semana.

María Socorro Luis dijo...

Gracias Mertxe por pensarme.
Qué cierto, la poesía puede decir tanto...

Me gusta hacer haikus; así que busco en mi desorden, uno para aportar algo a la idea de "nuestro Benedetti"


Es desafío:
El poema es temblor
y latigazo.


Un "caluroso" abrazo. Soco

Mertxe dijo...

Tu alma suena
Y nacen los poemas
Mi alma sueña


Gracias a todos los poetas, gracias, gracias por regalarnos el deleite y la belleza.

June dijo...

Preciosos Haikus, Metxe, y agradezco enormemente los versos que me dedicas que, aunque no sé si son del todo merecidos, sí sé que por ese camino quiero andar.
Un fuerte abrazo.

Mertxe dijo...

Ya lo creo que lo son. Te remito a mi respuesta a Soco.

Un abrazo.