miércoles, 3 de diciembre de 2008

Iñaki Uria Mendizabal

Como casi todos los días, Ignacio acostumbraba a jugar una partida de cartas con los amigos. 'Gorria' como le llamaban sus amigos más cercanos, era un hombre del pueblo, al que le gustaba estar con sus amigos, disfrutar de una partida de cartas o cantar en el coro parroquial de Azpeitia.
.
Sobre las 13:00 horas, cinco minutos después de abandonar su domicilio, Ignacio ha sido sorprendido por una pareja de terroristas en el parking del conocido restaurante Kiruri, cercano a la Basílica de Loyola, cuando se dirigía a jugar su partida diaria de cartas.
.
La empresa de la que Ignacio Uria era propietario, Altuna y Uria, había sido víctima de ataques por parte de la banda terrorista, pero Ignacio, en el momento del asesinato no llevaba escolta, y lo que hasta hoy eran amenazas, se han convertido esta mañana en una nueva víctima.
.
En el último comunicado de la banda terrorista, ETA denunciaba la construcción de la 'Y vasca', en la que colaboraba la empresa 'Altuna y Uria', por ser ajena a los intereses de los vascos, según la banda terrorista.
.Ignacio
Ignacio Uría estaba casado y tenía cinco hijos. 'Gorria' que cumplía 71 años el próximo 4 de enero, tenía un carácter afable y divertido, por lo que era muy querido en su pueblo, Azpeitia, que en la actualidad se encuentra gobernado por ANV.
.

..