miércoles, 10 de septiembre de 2008

En busca del Arca perdida




Primeras imágenes obtenidas por LHC

.

8 comentarios:

Olvido dijo...

Cuando apenas entendemos la materia resulta que hay antimateria y que una partícula y una antipartícula entran en contacto y se aniquilan y chocan y forman una explosión, un estallido de energía. Magia. Me pasaría horas preguntando a alguien que tuviera la paciencia de explicármelo como a un niño de seis años (no más) porque no lo entendería.
Buen día mertxe

Mertxe dijo...

Casi coincidimos... Estaba completando la entrada con una información seria. Comparto todo lo que dices, soy una enamorada de estas cosas, pienso que nunca lograremos ir más allá de los pequeños hallazgos, porque la inmensidad no es abarcable y porque, sobre todo por este porqué, la mente humana por muy estupenda que haya llegado a ser sólo tiene 100 000 años de expresión simbólica compleja. Corta edad, ecaso potencial; nos movemos a golpe de teoría que retrata el cómo es el universo y que (y ésta será la pared en que nos dejaremos las narices)intentan dar con su porqué.

Apasionante...

Anónimo dijo...

a veces pienso que el lenguaje nos abrió un mundo y nos excluyó de mil...
ate, siempre confusa.

Bel dijo...

Querida Mertxe:
No ha habido manera de que se cargara el vídeo, pero ya he visto la intención. Antes me hablabas de los blogs que comento. Precisamente Luisa Miñana concide contigo en el tema de su última entrada.
Abrazos.

Glo dijo...

Está bien el vídeo divulgativo este.

Algo del asunto sí había leído, pero no le he podido dedicar tiempo (no estoy puesto en esta (anti) materia). Lo poco que sé del asunto me ha interesado, porque por ejemplo, si no he entendido mal, esta teoría cambia el sentido tradicional de "vacío" como "nada".

Mertxe dijo...

Ate: ya me gustarían a mí tus 'confusiones'.

Bel, ¿el vídeo, dices? Yo no puedo verlos, en realidad, mi pecé-patata ya no me deja ni oír el reproductor... ¡Auggg!

Glo, yo no creo en la nada, sí en algo que no se ve. Algo a lo que podría encaminarnos este acelerador. Pero no hablo de dioses, no soy quien, soy agnóstica, es decir, siempre a la capa como los barquitos en el revuelto mar.

Nómada planetario dijo...

Nunca fue mi fuerte la física molecular, tal vez los profes que me tocaron en suerte eran más científicos que pedagogos, se debería prestar más atención para divulgar este tipo de conocimientos.
Saludos.

Mertxe dijo...

Sí, es cierto, Nómada, creo que sin meterse en grandes jaleos se pueden explicar bastante asequiblemente este tipo de cosas. Pero siempre nos hablan en la jerga cien´tífica... y así no hay manera.