domingo, 13 de julio de 2008

Una película necesaria: "El Infierno Vasco "

Estimado amigo:
..
Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película “El infierno vasco” nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.
..
Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.
...
Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantos más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.
...
Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil.
...
Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.
...
Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.
...
A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.
.
Iñaki Arteta Orbea
.
.

4 comentarios:

Marta dijo...

Hola Mertxe.

Es de agradecer la promoción de un filme sobre una realidad que los pólíticos parecen ocultar, y que des de los nacionalismos se vende como una lucha por una independencia donde la legitimidad de los métodos para obtenerla seria más que cuestionable.

Admiro tu valentía Mertxe. ¡¡Adelante!!

Besos y hasta la próxima

Mertxe dijo...

Esperemos que esta iniciativa la sigan muchos bloggeros. Por mi parte tan sólo he seguido el ejemplo de "Las horas y los días", me ha sido muy grato ver cómo se va perdiendo el miedo al horror.

Gracias, Marta, y buenas noches.

Nómada planetario dijo...

Ahora mismo anda todo el mundo de vacaciones en la facultad, pero intentaré hacer gestiones, de modo que cuando se inicie el curso se pueda proyectar en la UMA.
De momento el personal anda de sol y playa en su mayoría.
Saludos.

Mertxe dijo...

Saludos, Nómada.