jueves, 1 de mayo de 2008



.
La lluvia nunca fue un motivo de discordia entre nosotros, todo lo contrario, caminábamos en ella protegidos y sensatos, caminábamos sintiendo que el paragua era un techo seguro y duradero. La lluvia fue la amiga que jamás nos defraudó. Tus pasos con los míos levantaban un mar sobre la acera y otro mar cercano nos llamaba sin descanso. Ayer llovía en mi vida de ahora y recordé aquella lluvia, el mar, te recordé bajo el paraguas, tu cabeza tan cerca de la mía, mi distancia contra tu lejanía.




.

10 comentarios:

giovanni dijo...

T'a plu le film "Les parapluies de Cherbourg"? Je reconnais, c'est moin fort que ce souvenir de se promener ensemble dans la pluie. Mon premier et dernier poême était sur la pluie, ou meilleur dites sur les gouttes de la pluie que coulaient sur ma fenêtre. J'avais 14 ans. J'étais triste.

Mertxe dijo...

Oui, bien sûr! Magnifique Catherine Deneuve, magnifique tout le monde dans ce film que j'ai vu étant aussi très jeune. Je me rappelle très précisément d'une scène, la plus émouvante: celle où la voiture de Geneviève et sa fille s'éloignant de la station-service, et la musique... cette musique aussi belle que triste.

Bonne journée, mon ami Giovanni.

Mertxe dijo...

s'éloignent...

giovanni dijo...

Igual perfeccionista, également perfectionniste ! (mais moi, j'ai l'avantage de ne pas prétendre d'avoir "un dominio completo" des langues que je parle, je peux jouer comme un enfant dans le paradis des langues)

Le regard de Cathérine Deneuve... mais j'étais encore plus impressionné par le regard de Jeanne Moreau. Femme forte.

Bonne journée, mon amie Mertxe.

ZenyZero dijo...

Yo no hablo francés...

La lluvia para mí no es más que deseos húmedos. También convivo con ella y su presencia me devuelve a mi hogar. Su ausencia continuada me desasosiega.

No viene a cuento con tu reflexión, pero quisiera recordar aqui un poema de Mathilde Alba Swann que a mi particularmente me gusta por la forma metafórica que le da a la lluvia. Se titula "La lluvia" (Por supuesto...)

LLUVIA (Mathilde Alba Swann)

Lluvia, hoy no te siento.
Hoy no eres nada
mas que agua vertical.
Apenas si te escucho
golpear el pavimento
y llamar con tu clave
sobre mi ventanal

Lluvia, hoy no eres nada
para mi desaliento
nocturno y abismal.

Cuando era niña hallaba
en tu cancion un cuento,
y ya en mi adolescencia
me diste un madrigal.
Ahora lluvia tengo
tanta tristeza adentro,
que no me dices nada
solo te oigo golpear.
++

Chuff!!

Mertxe dijo...

Me ha gustado mucho el poema que nos traes, Zenyzero. Amo la lluvia, soy una mujer de lluvia, soy de Donosti y por aquellos lares en el agua encontramos todos nuestros sentimientos. Si me falta, y desde que vivo en Mataró no sabes de qué manera la echo de menos, yo también siento desasosiego.

Un saludo desde el secano.

Nómada planetario dijo...

Nostalgias que nos traen tus lluvias, de las que andamdos tan escasos por este Sur insolente.
Saludos.

Boedarkyss dijo...

Tiene algo la vida, también cuando nos deja empaparnos de recuerdos, recuerdos cálidos que solo nos descubren cual es la calidad que atesora nuestra añoranza.

Un placer, Mertxe

Olvido dijo...

Buenos días, hoy mi desayuno es con tu lluvia y la melancolía que traen tus palabras.Hay recuerdos que empapan.
Un abrazo

Mertxe dijo...

Hola, Boedarkyss y Olvido. Encantada de teneros por aquí compartiendo mi lluvia, aquella que tuve, la que hoy me falta.