martes, 1 de enero de 2008

2008: Año Internacional del Planeta Tierra

.
....Aproximadamente 80 países se han adherido a este programa declarado en 2006 por la Asamblea General de Naciones Unidas; España colabora con un presupuesto de más de un millón de euros en unos objetivos que son tan encomiables como necesarios: crear conciencia en torno a la importancia que tienen las geociencias para la vida humana. Será a primeros de febrero y desde la sede de la UNESCO en París cuando serán lanzadas oficialmente estas actividades con la presencia de jefes de Estado, científicos, representantes de la industrias y 350 estudiantes. Hay cuatro debates preparados sobre Recursos, Riesgos Naturales, Ciudades y Sistema Tierra. Ése será el pistoletazo de salida.
....Ahora bien, ¿conseguiremos algo más que pasearnos por ahí presumiendo de preocupación por nuestro hábitat natural? El conocimiento del suelo que pisamos es algo vital... otra cosa es que, con lo que ya sabemos y lo que nos proponemos averiguar, finalmente nuestra conciencia 'tome conciencia' del desastre que estamos propiciando, y nos pongamos en marcha para evitarlo.
....Dejo aquí un estupendo artículo que viene a poner los puntos sobre las íes a esta previsible parada de los hipócritas que ahora se inaugura:
...





SOBRE ESTE BLOG
.
Los lunes será el turno de Joaquín Araújo, uno de los más renombrados naturalistas españoles. El martes le dará el relevo Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. El miércoles, turno del cambio climático y la Física de la mano de Antonio Ruiz de Elvira. Los jueves el director de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde, nos dará un repaso a la lucha 'verde' mundial, y los viernes el periodista Alfredo Merino analizará la actualidad más 'verde'.


.

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Me temo que todo sea un lavado de cara como el impuesto ese que nos cobran cuando compramos material informático por su presunto reciclaje, luego no hay donde llevar los trastos viejos y terminan todos en el contenedor común.

Mertxe dijo...

No te diría que no, pero...